Culiacán, Sin. -El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó sobre la construcción de un nuevo Hospital del Instituto del Seguro Social, el cual estará ubicado sobre la carretera a Imala.
Durante su conferencia de prensa semanera de este lunes, Rocha Moya afirmó que en su visita a Ciudad de México se le informó sobre la construcción del nuevo hospital por parte del director del IMSS federal, Zoé Robledo.
También puedes leer: El martirio de esperar por medicamentos en las farmacias del sistema de Salud
Dijo que, es muy probable que dicha construcción dé inicio en cuanto, Claudia Sheinbaum Pardo, asuma el cargo como presidenta de México.
A mayor detalle sobre el proyecto, el gobernador anunció que el terreno ya está comprado por el gobierno federal y está comprendido por 5 hectáreas.
Dicho hospital tendrá una capacidad de 216 camas, servicios de tomografía, sala de hemodinámica, resonancia magnética y consulta de especialidades y subespecialidades.
“El nuevo hospital del seguro social estará sobre la Imala adelante del nuevo hospital general, es muy probable que si lo empieza el próximo gobierno… Va a estar concluido, ojalá que sea muy rápido, no sé yo los tiempos de ellos, pero el terreno ya está incluso”, dijo.