Culiacan, Sin.- En el estado se tendrán camionetas tipo sprinter como trasnporte público con la finalidad de sustituir a los camiones de las rutas con pocos usuarios, además de que esto
Feliciano Valle Sandoval, director de Vialidad y Transporte expresó que al principio la propuesta de cambiar los camiones por camionetas, no fue muy aceptada por los transportistas, sin embargo se les explicó que era necesario frenar la circulación de unidades con más de 20 años de antigüedad porque ya no eran de calidad ni de seguridad.
Está alternativa es un apoyo también, pues sabemos que hay transportistas que no pueden comprar una unidad de este tipo, además recordemos que hay rutas que no tienen aforo suficiente y ahora ya estamos haciendo la prueba con las sprinter para estás rutas. Los vehículos cuentan con capacidad de 20 pasajeros
Feliciano Valle Sandoval
Te puede interesar: Es una distracción la rifa del avión presidencial: Ejecutivos de Ventas
La inversión para la renovación de las unidades fue de 72 millones 590 mil pesos con una inversión del gobierno del estado de 10 por ciento, o sea, 7 millones 259 mil pesos.
Culiacán, Los Mochis y Guasave tendrán
nuevos camiones, siendo en este último municipio, la primera ocasión que le toca renovación de transporte con nueve unidades.
Lee más aquí: