Culiacán,Sin.- En el caso de los vendedores ambulantes que han buscado instalarse en el Parque Acuático, será el encargado del área del Parque Las Riberas, quien decida el número de comerciantes y el espacio que se les otorgará, explicó, Luis Alfonso Meza Espinoza.
El jefe de la unidad de inspección y vigilancia, indicó, ellos han colaborado en no permitir que personas externas se alojen en el espacio recreativo, por lo que de manera constante se encuentran inspectores para el desalojo.
Sin precisar el número de personas que han intentado vender en el parque, dijo que funcionarán como apoyo para que no se invadan los espacios, hasta que se determinen los permisos.
Los permisos los va a manejar el área del parque las riberas, hay un director y él está organizando y nosotros estamos de apoyo, nomás ayudándole a que no le invadan Luis Alfonso Meza Espinoza
En cuanto a la presencia de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, detalló que posterior a la reunión que sostuvieron con los dirigentes, se decidió llevar a cabo un estudio socioeconómico de las personas que contaron con un permiso de la administración pasada.
Se permitirá la entrega del tarjetón como se realizaba anteriormente, pero a quienes se demuestren que realmente lo necesitan como adultos mayores o personas discapacitadas.
Te puede interesar: Se forma Bárbara este domingo, el segundo ciclón en el Océano Pacífico
Aseguró, se busca que no ingresen nuevos vendedores ambulantes y la regularización para la entrega de permisos será para quienes ya contaban con uno.
Son alrededor de 120 y 130 los comerciantes informales que han buscado permanecer en el primer cuadro de la ciudad con las condiciones que el ayuntamiento determine, sin embargo, a diario se siguen instalando nuevos vendedores ambulantes, algunos con dos o más puestos establecidos.