Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, afirmó que habrá sanciones para quienes resulten responsables por la caída de un espectacular durante las lluvias de este lunes, por el cual ya se habían presentado reportes ante el Instituto de Protección Civil Municipal.
Reconoció que la caída de dicha estructura encendió los focos rojos en cuanto al estado que guardan los espectaculares en el municipio, pues destacó que el accidente del pasado 27 de junio, tenía todas las características para ser una tragedia, lo cual reprobó, pues la seguridad de los ciudadanos "no debe dejarse a la fortuna", por lo que insistió en que no habrá tolerancia para quienes resulten responsables.
También puedes leer: Apagones golpean al sector restaurantero de Culiacán
"Prendió focos, fue un hecho que dentro de todo tuvimos mucha fortuna porque cayó exactamente en el área de un semáforo que es muy transitado, yo conozco bien ese semáforo, la hora, tenía todo para haber sido una tragedia, afortunadamente no lo fue. No podemos dejarle todo a la fortuna, tenemos que hacer lo propio, tomar medidas, ser preventivos, ser conscientes de que con esas cosas no podemos ser tolerantes", condenó.
Gámez Mendívil, dijo que para determinar la causa que generó la caída del espectacular se encuentran a la espera de los resultados que arroje el reporte realizado, sin embargo, reconoció que este contaba con los sellos de clausurado, y agregó que este martes también iniciaron con la revisión para conocer el estado de la totalidad de dichas estructuras en la ciudad.
"Desde el día de ayer iniciamos una supervisión completa en el estatus no solo documental o físico de las estructuras, sino que también la parte documental de en qué situación están en cuanto a tramitología. Si Protección Civil, incluso teniendo su permiso, pero detectamos que representa un riesgo a la ciudadanía, vamos a tomar medidas", finalizó.