Habrá seguridad y atención médica en parques y centros de Barrio en Culiacán

La secretaría de Bienestar municipal, dijo que se instalarán nueve módulos de salud y primeros auxilios en centros recreativos

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · miércoles 27 de marzo de 2024

Bienestar municipal apoyará con atención médica a visitantes en centros de recreación. Foto: Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Ante la llegada de Semana Santa y el incremento de visitantes en los parques y centros de Barrio, la secretaria de Bienestar municipal, Aline Krystabel Guerra García, informó que se contará con seguridad por parte de policías municipales además se instalarán nueve módulos de salud y primeros auxilios.

Asimismo, la funcionaria municipal explicó que en los centros recreativos donde se estarán instalando estos centros de atención son el Parque las Riberas, el Centro Cívico Constitución, los Centros Barrios y el Polideportivo Valle Alto, por mencionar algunos.

También puedes leer: Salud garantiza atención con guardias estas vacaciones de Semana Santa

Destacó que Culiacán cuenta con diversos parques, pero los más importantes o donde acuden más personas son los Centros de Barrio y el Parque de las Riberas, por lo que el enfoque está más dirigido a estos lugares.

Guerra García aseguró que el Parque de las Riberas está preparado para que los ciudadanos acudan y disfruten de este período vacacional, donde además el Ayuntamiento ofrecerá diversas actividades culturales y deportivas.

En ese sentido, mencionó que es un área de más de 120 hectáreas, lo que lo convierte en el parque más grande de Sinaloa y donde también se puede disfrutar de este espacio natural a las márgenes de los ríos, Tamazula, Humaya y el río Culiacán.

“De momento estamos trabajando en el tema de la Semana Santa, nos tocó el tema de salud en parques y donde haya albercas, se tiene que garantizar toda la cuestión de salud y de primeros auxilios”, explicó.

La secretaria de Bienestar de Culiacán puntualizó que en el caso de los Centros de Barrio ya están listos para recibir a los miles de visitantes que acuden cada año a disfrutar de las albercas y demás amenidades.