Culiacán, Sin.- Como ya se ha venido haciendo costumbre, es muy común encontrarse fuentes de aguas negras que brotan de calles, vados y hasta en las casas de particulares en Culiacán.
Al respecto, ciudadanos de diversas colonias han reportado a El Sol de Sinaloa una deficiencia de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán en la atención de problemáticas reportadas, mismas que tardan más de 15 días en ser atendidas.
Leticia García, habitante de la colonia Hacienda del Valle, denunció que por 15 días la calle Cruz Gálvez, estuvo inundada de aguas negras, donde hasta el momento continúan los estragos e inundaciones.
Mencionó que las aguas negras brotan también dentro de las casas por inodoros y lavamanos.
“El problema repercutió en todas las casas, era un cochinero, llamamos a Japac y nos decían que vendrían dentro de 24 horas y pasaban 24 y otros 24 y así pasaron los días y nunca llegaban”, expresó.
Fue hasta el día 15 cuando la paramunicipal atendió el llamado. Sin embargo, los vecinos ahora temen otra problemática, esta vez de salud.
Leticia aseveró que el olor de las aguas negras es tan fuerte, que es imposible comer dentro de los hogares, además de que varios vecinos han presentado fuertes dolores de cabeza. Aunado a esto, temen un rebrote de dengue por el estancamiento del líquido.
En el sector oriente, Elizabeth Mendivil, habitante de la colonia Esperanza, indicó que sobre la calle Eulogio Parra, se encuentra una canaleta en la que desembocan aguas negras que bajan de la colonia Renato Vega, ocasionando malos olores y problemáticas de salud en los habitantes.
Manifestó que esta problemática ya fue expuesta a Japac, sin embargo dijo, que la paramunicipal ha maniobrando a “medias”, por lo que el rebrote de este líquido hediondo se hace presente constantemente.
“Japac ha venido pero nada más hacen como que tapan la parte donde baja el agua, pero al final se estanca el agua y el olor ahí sigue”, dijo.
Esta problemática resaltó, tiene más de 2 años en el sector, misma que se ha extendido tanto, al grado de que estas aguas negras también rebotan dentro de los baños de las casas del sector, penetrando los hogares de malos olores.
Puntualizó que los vecinos de la Esperanza, ya se encuentran recabando firmas para presionar a la paramunicipal.
Lee más aquí ⬇