Culiacán, Sin.- Después de cuatro días de naufragar en las aguas del Golfo de California, los tres pescadores sinaloenses que permanecían desaparecidos, fueron rescatados frente a las costas de Guaymas, Sonora.
Los pescadores rescatados son Diego Iván Espinoza Arrendo, Carlos Saúl Valenzuela Rojo y Alfredo Azael Castro, quienes son originarios de Guasave, Sinaloa.
De acuerdo con las autoridades, los tres hombres presentaron cuadro severo de deshidratación y quemaduras por lo que fueron trasladados al Hospital General de esa localidad.
Los pescadores salieron el viernes 20 de septiembre desde El Cerro Cabezón, en el municipio de Ahome, Sinaloa con el fin de pescar camarón, a bordo de la embarcación “Paquis 3”.
Las víctimas se dirigían en la panga rumbo a Paredoncitos, Sonora, pero nunca llegaron a su destino ya que los agarró el mal tiempo y empezaron a naufragar durante cuatro días.
Te puede interesar: Buscan a los tres pescadores “desaparecidos”
Luego de la desaparición, personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa realizó las labores de búsqueda por helicóptero desde el Puerto de Topolobampo, hasta Camahuiroa.
Fue hasta hoy, después de naufragar durante cuatro días, sin alimento ni agua, cuando los tres pescadores sinalonenses por fin fueron rescatados en la costa de Guaymas.
Las tres personas fueron trasladadas al Hospital General de esa ciudad en donde permanecen hospitalizados.
Lee Mas Aquí: