Culiacán, Sinaloa.- Una nueva fosa donde se encontraba enterrado el cuerpo de una persona ejecutada a balazos, fue localizada por el colectivo Voces Unidas por la Vida, en la zona costera del municipio de Elota.
Con esta víctima, suman 44 las personas que han sido localizadas enterradas en fosas clandestinas en las últimas semanas en la zona sur del estado; y por lo menos 50 en todo el estado.
Integrantes del colectivo de familiares de personas desaparecidas informaron que el hallazgo de la nueva fosa ocurrió ayer, en las inmediaciones del ejido Rosendo Niebla, en Elota.
Puedes leer: Guardianes del Agua rinden protesta ante el alcalde Jesús Estrada
Dijeron que desde temprana hora se trasladaron a esa zona para iniciar las labores de rastreo, y que alrededor de las 13:00 horas hallaron la fosa, por lo que solicitaron la presencia de peritos criminalistas.
Dentro de la fosa fueron hallados los restos de una persona del sexo masculino, el cual vestía una playera azul con dibujos.
Puedes leer: Espectacular cierre del Carnaval Navolato 2019
Los familiares tienen la esperanza que la osamenta pertenezca a una persona que estaba desaparecida desde hace seis años.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en donde realizarán las pruebas de genética para tratar de identificar a la víctima.
50 cuerpos de personas desaparecidas y ejecutadas han sido localizados en fosas clandestinas en Sinaloa en las últimas semanas.