Culiacán, Sin. - Como resultado de los operativos implementados por los festejos de Halloween y el Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) reportó la detención de ocho personas, entre ellos un menor de edad y la remolcación de 21 vehículos.
El operativo preventivo se realizó en coordinación de las tres fuerzas de seguridad, municipal, estatal y federal, con el fin de evitar la aglomeración de personas y con ello se produjeran mayores contagios de Covid-19, así como para prevenir la alteración del orden público.
A partir de las 4 de la tarde este sábado dieron inicio con el trabajo preventivo en diversos sectores de la ciudad, tales como Tres Ríos, Humaya, Centro, Boulevard Agricultores, Boulevard Sinaloa, Malecón Nuevo y Sánchez Alonso, entre otros.
Durante los recorridos se logró la detención de ocho personas que infringieron el Bando de Policía; uno de ellos menor de edad, por faltas como alterar el orden público, e ingerir bebidas embriagantes, entre otros, los cuales fueron llevados a Barandilla.
En el caso de la Unidad de Vialidad y Tránsito fueron remolcados 21 vehículos, por infringir la ley, 12 unidades son motocicletas, seis más corresponden a los denominados racers, y tres son automotores de cuatro ruedas.
Te puede interesar: En marcha operativos de Seguridad por Halloween y Día de Muertos
Relacionado a los retenes de alcoholímetro, se retuvieron ocho unidades conducidas bajo la influencia del alcohol las cuales fueron llevadas al corralón y sus conductores a Barandilla, sin embargo, se realizaron 96 pruebas.
DATO
En el operativo participaron 226 elementos de la policía, 40 patrullas y 26 motos.
Lee más aquí↓