Culiacán, Sin. -Siete menores de edad hijos de jornaleros agrícolas han fallecido en Sinaloa este 2024, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
Esta mañana se registró el deceso de una bebé que nació hace 18 días. El funcionario afirmó que por el momento se desconoce la causa de la muerte.
También puedes leer: Gobierno recorre cuarterías de Ruiz Cortines; hospitalizan a un niño
González Galindo indicó que Gobierno del Estado ha mantenido una constante atención a los sitios donde habitan los jornaleros para brindar atención médica. Destacó que se ha brindado servicios médicos a 52 menores que presentaban cuadros respiratorios, los cuales ya fueron dados de alta.
"Van alrededor de siete defunciones en lo que va del año, que es la zafra agrícola más fuerte en estos meses, y pues han sido incidentales como este, otros por broncoaspiración, problemas que han surgido estando en sus casas", comentó.
Aunque destacó a Guasave como el municipio con mayor incidencia, explicó que uno de los decesos se registró en Isla del Bosque, Escuinapa.
En cuanto a los decesos, detalló que solo tres menores han presentado problemas respiratorios, el resto han perdido la vida por causas diversas como broncoaspiración y muerte súbita.