Culiacán, Sin.- El líder sindical explicó que la mayoría han fallecido por distintas enfermedades y solamente 400 de estos ha sido por no superar el Covid-19, por tal motivo, pidió considerar las condiciones para un posible regreso a clases presenciales.
"Sí queremos regresar, pero mientras queremos regresar tenemos 400 muertes por Covid en la sección 53 en lo particular, casi mil en lo general de este tiempo por causas diversas que me reporta el ISSSTESIN , entonces si queremos regresar pero queremos a nuestros trabajadores fuera de peligro por lo tanto los queremos vacunados", puntualizó.
Asimismo dijo que el SNTE ha otorgado seguros de vida por parte del área de previsión social a los docentes que han fallecido durante la contingencia sanitaria.
En cuánto al esquema de vacunación,
Sandoval Ángulo, precisó que en Sinaloa se requieren aproximadamente 15 mil dosis de la vacuna anticovid para los docentes que se encuentran activos, trabajando en clases a distancia.
"Si somos nosotros 15 mil en todo lo que es la parte activa, entonces vamos a pensar que traemos a la mejor unos 12 mil 13 mil compañeros”, expuso.
Puedes leer: Estiman derrama de 700 mdp para Sinaloa en Semana Santa
Agregó que hasta el momento en el padrón se han registrado alrededor de 13 mil docentes, sin embargo, la Secretaría de Salud no ha informado para cuándo podrían iniciar a aplicarles las dosis, por lo que el regreso a clases tendrá que esperar hasta que estén inmunizados.
Leer más aquí: