Culiacán, Sin.- En la estadística de los casos confirmados de coronavirus en Sinaloa, el rubro de personas que mueren como “sospechosos” sigue presente y hasta el 14 de noviembre, 74 personas han fallecido con síntomas relacionados al Covid-19.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud estatal, la institución en donde hay más pacientes que no se confirma si tuvieron un contagio y finalmente mueren, es el ISSSTE con 50 casos.
Le sigue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 15 pacientes; en los hospitales privados son seis personas y en nosocomios de la Secretaría de Salud, Secretaría de la Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con uno.
Con más de medio año de la pandemia y con los avances que se ha tenido en materia de salud, en los hospitales no se confirma a los familiares de los pacientes que mueren cual es el resultado que arroja la prueba de Covid-19 y solo se quedan en la estadística.
En cuanto a la mortalidad con coronavirus en Sinaloa, los datos proporcionados por la Secretaría de Salud, reflejan que es del 16 por ciento en lo general.
Mientras que el índice de mortalidad más elevado es en los pacientes que se tienen que intubar por sus condiciones de salud, con un 81 por ciento y del 49 por ciento en mortandad hospitalaria.
En el área de pediátricos, hasta el 14 de noviembre, 501 menores de edad se han contagiado de coronavirus, de los cuales dos se han reportado graves de salud y 12 han fallecido.
En pacientes embarazadas, se han confirmado 217 casos positivos, de los cuales, cinco pacientes no han logrado vencer la enfermedad, de estos, tres fueron atendidos en la Secretaría de Salud, una en un hospital privado y una más en el IMSS.
Te puede interesar: Guasave y Mazatlán, con más casos activos de Covid-19 en Sinaloa
De manera general, 92 pacientes son de la Secretaría de Salud y del IMSS, 10 de IMSS-oportunidades, cinco del ISSSTE, cuatro del Hospital Civil y el nosocomio de la Secretaría de la Marina, siete de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dos del hospital Maza de Juárez y uno de hospital privado.
Lee más aquí↓