Culiacán, Sin. Ante la baja que se ha registrado en el flujo de pasaje en el transporte urbano, desde hace una semana se tomó la decisión de disminuir en un 50 por ciento el número de unidades que estarán laborando en Culiacán, informó, Flavio Rolando Ibarra.
El dirigente del Sindicato de Choferes de Camiones Urbanos, comentó que la decisión surge también porque los camiones gastan la misma cantidad en diesel, es el mismo trabajo del chofer y ganan menos.
Entonces decidieron que se parara la mitad de camiones para ver si así rinde un poco más, pero es muy difícil ahorita en esta situación que estamos todos los choferes y los patrones también, ya que no hay pasajeFlavio Rolando Ibarra.
El líder sindical, precisó que anteriormente si en un camión había 30 pasajeros, actualmente por la contingencia solo hay entre cinco y seis por vuelta, representando una gran pérdida tanto para el chofer como los dueños de las unidades.
Indicó que son menos de 500 unidades las que están circulando en su ruta en la capital sinaloense, en donde, también se dejó a los dos mil choferes el criterio de continuar o no laborando.
También lee: Verifica COEPRISS que empresas agrícolas cumplan con medidas ante el Covid-19
El transportista, acusó que “el gobierno dice que es obligación, sí, es obligación de dar servicio, pero nosotros cuando le conviene somos trabajadores de servicio público y no tenemos cheque de gobierno, entonces como somos servidores públicos”.
El líder sindical, manifestó que las autoridades de salud no han aportado con artículos como cubrebocas y gel antibacterial, productos que los propios choferes están comprando por su cuenta, además de que no han recibido un instructivo.
Comentó que todos los choferes están a la expectativa de los apoyos que podrían recibir por parte de las autoridades estatales, por lo que se tenía contemplado una reunión con el director de vialidad y transporte, Feliciano Valle Sandoval, durante esta semana.
Lee más aquí ⬇