Culiacán, Sin.- Ante la falta de agua que se vive en la entidad por la falta de lluvias y la sequía, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) registró en los últimos meses 118 multas por un mal uso del vital líquido.
Si bien las presas han tenido un ligero aumento en la captación de agua, los niveles continúan siendo bajos para una actividad agrícola, uso doméstico y público de la ciudad.
También puedes leer: Se restablece servicio de agua potable en colonias del norte de Culiacán
Roberto Zazueta Tapia, gerente general de la Japac, informó que a pesar de que el estado de Sinaloa vive una crisis en cuanto a la falta de agua, se siguen teniendo reportes de personas desperdiciando este líquido, por lo que es importante tener consciencia y hacer un buen uso.
“Andaba en un promedio de 118 mensuales, si se nos había incrementado con respecto al año pasado y pues, igual, el tema de hacer consciencia del uso del agua, aunque haya llovido, no quiere decir que nos confiemos del tema del agua”, explicó.
Finalmente, Zazueta Tapia precisó que al tener estos reportes ha llevado a interponer algún tipo de sanciones, es decir, multas que oscilan entre los 3 mil a 6 mil pesos, cuando es reincidencia.