Hasta 15 motos diarias aseguran en operativos de tránsito en Culiacán

El titular de la SSPyTM, dijo que los aseguramientos es por no portar el casto protector o no contar con documentación

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · jueves 25 de abril de 2024

Accidentes en motocicleta siguen al alza en Culiacán. Foto: Cortesía | SSPTYM

Culiacán, Sin.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Sergio Antonio Leyva López, informó que diariamente se aseguran alrededor de 15 motocicletas cuyos conductores no portan casco protector o las unidades no cuentan con la documentación para circular en las calles.

“En promedio al día se aseguran entre 8 y 15 motocicletas. En ese sentido, hacemos la invitación a la sociedad a que por lo menos traigan su casco de seguridad, por prevención”, señaló.

También puedes leer: Alcalde asegura el decomiso de 6 vehículos en operativo de domingo por arrancones

En ese sentido, y de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, en lo que va del mes de abril, se han registrado 138 accidentes donde se vio involucrada un vehículo tipo motocicleta.

Ante tal número de accidentes han quedado 169 personas lesionadas y 5 personas fallecidas, por involucrarse en un accidente en motocicleta.

Asimismo, en la estadística también revela que es el caso urbano de Culiacán dónde más accidentes de motocicletas se registran, con 115 siniestros que dejaron 137 lesionados y 2 muertos; la siguiente zona, es la sindicatura de Costa Rica con 12 accidentes, 19 personas heridas y también 2 fallecidos.

Posteriormente, dos colisiones registradas en la sindicatura de Culiacancito que dejaron una persona lesionada y una fallecida.

Ante tal situación, las autoridades intensificaron operativos en la ciudad y las diferentes sindicaturas que han permitido sacar de circulación motocicletas que circulan, transgrediendo la Ley de Movilidad vigente en Sinaloa.

Finalmente, Sergio Leyva López, llamó a la ciudadanía para que no se desplacen más de dos personas por motocicleta y mucho menos transporten infantes.