Culiacán, Sin.- Los incendios en casa-habitación han disminuido, pero las fugas de gas LP van al alza, pues en promedio por mes se registran hasta 60 casos, informó Efraín Araujo Zazueta.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Culiacán dijo que, ante la situación de encierro de las personas en sus hogares, en los últimos tres meses se han presentado estas fugas.
También puedes leer: Bomberos lanza alarma por fugas de gas LP en casas de Culiacán
“Esas sí han estado a la alza, es el único servicio que sí ha estado muy a la alza, de hecho agosto es el mes más alto de toda la historia en fugas de gas LP, de ahí le sigue septiembre y de ahí julio”, señaló.
Precisó que en promedio se han registrado 60 fugas de gas LP por mes, pero en lo que respecta a los tres últimos meses mencionados, se ha presentado una cantidad inmensa de fugas de gas.
Araujo Zazueta aseguró que esta situación es muy preocupante para el Cuerpo de Bomberos, debido a la probabilidad de que ocurra una situación más grave o latente, ya que si existe una fuga y enciendes un foco o generas una chispa, se ocasionaría una reacción química muy agresiva y destructiva.
“Estamos próximos a hacer una reunión con los gerentes de las plantas de gas, para ver qué acciones podemos poner en práctica que nos ayuden a reducir este riesgo”, indicó.