Culiacán, Sin.- La subsecretaria de Derechos Humanos de Gobierno del Estado, Patricia Figueroa, informó que desde el inicio de operaciones del Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana de Culiacán, de agosto a la fecha, 84 cajas con restos humanos se han recibido del Servicio Médico Forense para su análisis correspondiente.
La funcionaria estatal mencionó que del total se ha logrado la identificación de una persona, cuyos restos ya fueron entregados a sus familiares.
También puedes leer: Coparmex solicita a Gobierno federal condonar impuestos a desempleados por deudas de agua y luz
“Estuvimos trasladando 84 cajas con restos humanos óseos, se están haciendo estudios y trabajos de antropología, uno de estos restos óseos por medio de genética llegó el resultado y se entregó a la familia”, señaló.
Agregó que aún está pendiente el proceso de exhumación de los restos que se localizan en la fosa común del panteón 21 de Marzo en Culiacán, y detalló que este proceso no se había llevado a cabo debido a las condiciones climatológicas.
“Depende de muchas instituciones y de procedimientos administrativos, que hacia febrero se pueda lograr, antes que empiece el calor tendría que ser definitivamente”, indicó.
Manifestó que derivado de estas acciones se puso en marcha también la integración de un grupo interinstitucional para una entrega digna de los restos a sus respectivos familiares.