Culiacán, Sin.- Los golpes fétidos que emanan de un terreno baldío ubicado en una de las entradas principales del fraccionamiento Porta Real de Culiacán tienen descontentos a los vecinos.
En una visita que El Sol de Sinaloa hizo al sitio para documentar la basura del sitio, la residente Sofía Meza indicó que esta problemática ha persistido durante años.
Puedes leer: Las mujeres siempre quieren andar en tendencia: Estefanía Alarcón, manicurista
No obstante, recuerda que una plaza ubicada cerca del lugar se dedicaba a limpiar los desperdicios que allí se acumulan.
“Esto es un foco de enfermedad. Reportamos desde hace 15 días pero no ha venido nadie. Antes la plaza limpiaba pero como que lo dejaron de hacer porque al retirar la basura seguía viniendo gente a tirar más”, expuso.
Explica que desconoce quiénes son las personas que desechan sus desperdicios en el terreno ubicado sobre el bulevar San Andrés Apóstol.
En el lugar hay diversidad de basura, desde plásticos hasta animales muertos. La vecina relata que hace una semana su hija se puso grave de salud porque se contagió de dengue.
Considera que la permanencia de la basura en el lugar genera la formación de moscos lo cual es un riesgo para la salud de los residentes del fracción.