Culiacán Sin.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez adelantó que hasta el momento no hay ningún acuerdo concreto en lo que se relaciona al Presupuesto estatal del 2020.
Sin embargo aclaró que si bien es cierto que el Presupuesto es insuficiente, se tiene que ir buscando para que de manera gradual resolver algunas demandas como el desfalco heredado en el Instituto de Pensiones de Sinaloa por el orden de dos mil millones de pesos, además de que se tomen en cuenta a sectores anteriormente olvidados.
La diputada de Morena adelantó que se sigue en las mesas de trabajo con el gobierno del estado y que está previsto que el presupuesto salga adelante el 23 de diciembre en sesión extraordinaria.
“Estamos en ese proceso, ustedes saben que nosotros hemos planteado que se atiendan varios aspectos de carácter social y seguiremos en esa lucha”, señaló.
Destacó que en este momento se está analizando lo que antes se llamaba la miscelánea fiscal donde se plantea cobrar impuesto sobre nómina a empresas que funcionan bajo el régimen de outsourcing y un impuesto especial a casinos.
Te puede interesar: Ayuntamiento no otorga jubilación a empleados ejecutores
“En estos días se ha estado analizando el presupuesto. El gobierno del estado mandó una serie de iniciativas que antes se conocía como Miscelánea Fiscal, entonces eso es lo que en realidad también está marcando los tiempos porque no podemos aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto, si antes no atendemos esta propuesta que de última hora nos llegó, lo deseable hubiera sido que lo presentaran junto con el paquete presupuestal, sin embargo, días posteriores nos mandan este paquete de reformas”, indicó.
Dijo que ya se tuvo una reunión con el Secretario de Administración y Finanzas para aclarar dudas del presupuesto y también del paquete de las mencionadas iniciativas.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa⬇