Culiacán, Sin.- A pesar de que la comuna se había comprometido con los policías retirado a programar la entrega de la prima de antigüedad a más de 20 elementos, la respuesta final del secretario del ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, fue que hasta en uno o dos años van a dar cumplimiento, manifestó, Iván Durán.
El dirigente del movimiento "Guerreros Unidos" explicó que en la reunión que sostuvieron este jueves, Herrera y Cairo, les informó que en lista de espera hay más policías retirados, a quienes se les va a otorgar la prima de antigüedad primero.
Sin embargo, el funcionario municipal no transparentó la lista y solo dijo que algunos de los manifestantes tienen el lugar 100 o 200, lo que, ha generado desconfianza por parte de los policías retirados, por ser elementos que no han formado parte del movimiento.
"Ellos dicen que hay muchos policías por delante y que no se han manifestado y le digo yo, somos los mismos que siempre nos manifestamos que nos enseñen esa relación que están de policías y no quieren enseñarnos esa relación, una relación ficticia en donde a nosotros nos quieren pagar dentro de uno o dos años", subrayó.
Es por esto, que por segunda ocasión en la semana, los policías se manifestaron el ayuntamiento, cerraron una vez más la caja de la comuna, ahora en compañía de las viudas de policías caídos, a quienes se les está quitando la pensión para sus hijos.
El dirigente del movimiento "Guerreros Unidos", destacó que desde que iniciaron las manifestaciones, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro no ha dado la cara y solo manda representantes.
También puedes leer: Alcalde autoriza prima de antigüedad a policías enfermos
"Primer alcalde de Culiacán que no da la cara, que él no quiere ninguna mesa de diálogo, porque él mismo se conoce, él sabe que es explosivo, él sabe que no es tolerante, él sabe que las cosas se hacen a su manera o no se hacen", añadió.
Lee más aquí: