Culiacán, Sin.- Al menos 10 granadas han sido localizadas por elementos del Ejercito en las inmediaciones de la sindicatura de Jesús María al norte de Culiacán tras la captura de Ovidio Guzmán López, reveló el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
El gobernador de Sinaloa explicó que los militares permanecerán en el poblado hasta que retiren todos los explosivos, ya que se corre el riesgo de que las personas que residen en el lugar las pisen y posteriormente exploten causando daños severos al igual que lamentables.
También te puede interesar: Con $90 mil Instituto de Protección atiende a periodistas agredidos en segundo Culiacanazo
“Se han encontrado 10 granadas en el jardín, en la calle y cualquiera de estos artefactos que se pisen pueden estallar. Son bombas y los elementos militares continúan inspeccionando eso”, explicó.
Asimismo, visibilizó la labor del Ejercito para asegurar que los residentes no tengan contacto directo con las granadas.
Por otra parte, indicó que aún permanecen brindando las labores de asistencia social, que no se encuentran armados y continúan apoyando a los habitantes mediante el Plan DN-III.