Culiacán, Sin. -Desde un 15 hasta un 20 por ciento se incrementan los accidentes domésticos en Sinaloa durante este periodo vacacional de Semana Santa, informó el director de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud en Sinaloa, Gerardo Kenny Inzunza Leyva.
El funcionario estatal llamó a la ciudadanía en general para que tome las precauciones pertinentes y evite pasar un mal rato durante sus días libres.
ambién puedes leer: Tres personas han fallecido en accidentes esta Semana Santa en Sinaloa
“En estos días los accidentes en el hogar aumentan desde un 15 hasta un 20 por ciento, de ahí radica la importancia de mantener a nuestros niños alejados de la cocina y de las fuentes de calor”, indicó.
Inzunza Leyva reiteró a las personas que si van a acudir a alguna playa o balneario supervisen a los niños, usando un flotador o algún salvavidas para prevenir cualquier accidente.
“Si vas a acudir a la playa o algún balneario, es importante que los niños siempre se encuentren bajo supervisión de un adulto, también que usen un flotador o algún salvavidas”, explicó.
Finalmente, Gerardo Inzunza Leyva puntualizó que en caso de llegar a sufrir algún un accidente, caída o llegar a presentar alguna herida, las personas deben acudir a su centro de salud más cercano a atenderse como corresponde.