Culiacán, Sin.- La cuarta ola de contagios de covid-19, entre los que se encuentran la variante Delta y Ómicron, alcanzó a los funcionarios de carácter público sin distinción alguna.
De acuerdo a un recuento de contagios, hay por lo menos 20 funcionarios en el estado que han dado positivo a la enfermedad del SARS-CoV-2 en los últimos días.
En el Congreso del estado, alrededor de cinco diputados aprobaron a covid, entre ellos; el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro, Jesús Ibarra, Almendra Negrete, Felicita Pompa y Cecilia Covarrubias.
Por otra parte, dentro del gabinete de Rubén Rocha Moya, se han contagiado; el Secretario de Agricultura Jaime Montes, la Secretaría de Turismo Rosario Torres, el de Obras Públicas José Luis Zavala, la Secretaria de Educación Pública y Cultura Graciela Domínguez Nava y la del Bienestar y Desarrollo Sustentable Ruth Díaz.
A su vez, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, dio a conocer a fines de la semana pasada que dentro de las arcas municipales había por lo menos 8 funcionarios positivos a covid-19, entre ellos la Tesorera municipal Issel Guillermina Soto y el titular de Inspección y vigilancia Alfonso Meza.
Ayer por la tarde, el presidente municipal de Ahome, GERARDO Vargas Landeros, anunció a través de un video estar contagiado de SARS-CoV-2.
Mientras que el mismo gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó a la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, como positiva a coronavirus.
Cabe señalar que ante este rebrote de contagios autoridades estatales y municipales han implementado la sanitizacion de edificios y han reforzado las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubre bocas, la sana distancia, toma de temperatura y la reducción de los aforos.
Leer más aquí: