Culiacán, Sin.- Debido a que los más de 80 mil docentes con los que cuenta el estado ya están vacunados contra el Covid-19, en Sinaloa ya existen las condiciones para un regreso a clases de manera presencial, informó el secretario de Salud en la entidad, Efrén Encinas Torres.
Esto luego de que la Secretaria de Educación Pública (SEP) a nivel federal diera luz verde para retornar a las aulas el próximo siete de junio.
“En el consejo de salud en educación pública que nosotros estamos como miembros del mismo, se han establecido a las rutas para la posibilidad de aperturar en Sinaloa de manera gradual, dado que además de la vacunación, Sinaloa está en semáforo verde, es posible que Sinaloa pudiera empezar. Las decisiones la van a tomar de seguridad pública federal y aquí en el Estado”, expuso.
Encinas Torres manifestó que otro suceso importante para poder integrarse a las escuelas, es que Sinaloa se encuentra en color verde de acuerdo al semáforo epidemiológico.
Asimismo mencionó que a nivel nacional se había establecido que a las dos semanas de que se inmunizaran los maestros ya se podía dar un regreso a clases.
Finalmente externó que es una decisión que deberá tomar el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.
Lee más aquí: