Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud, dio a conocer que en Sinaloa se han detectado tres casos más catalogados como sospechosos a la Viruela del mono, con lo que sumarían ya 4 casos sospechosos de esta enfermedad.
El secretario de salud, Cuitláhuac González Galindo, detalló que dos de los casos sospechosos se encuentran en el municipio de Mazatlán y dos más en Culiacán.
También te puede interesar: Detecta Salud nuevo caso sospechoso de viruela del mono en Culiacán
El funcionario detalló que los pacientes son de sexo masculino, se encuentran en un rango de edad entre 25 y 40 años, que dos de ellos tienen antecedente de haber viajado al extranjero y los otros de haber realizado visitas a otros estados del país.
González Galindo comentó que estos pacientes se encuentran estables, aislados y que ya presentan lesiones en la piel, por lo que destacó la importancia de la difusión de la enfermedad para que la población se mantenga atenta y realice las medidas de prevención sanitarias de manera permanente.
“Aún no podríamos poner una alerta, creo que sí es muy importante mantener la difusión, nosotros vamos a mantener también la difusión constante para que nos ayude a prever un incremento en el número de casos”, dijo.
Puntualizó que respecto a la viruela del mono se van a mantener las estrategias de difusión y prevención, se implementarán campañas para promover la detección temprana, los cuidados y los sinaloenses sigan cuidándose con los protocolos implementados ante Covid-19.