Culiacán, Sin.- Hasta este miércoles, en el Hospital Pediátrico de Sinaloa hay seis menores de edad hospitalizados por Covid-19, uno de ellos, de apenas un mes, informó, Estela Robledo Conde.
La directora del Hospital Pediátrico aseguró que los seis pacientes están estables de salud, en espera de que pronto se den de alta de su tratamiento médico. Detalló que los pacientes son de un mes, dos meses; dos, tres, 14 y 16 años.
Mencionó que a pesar de que con la nueva cepa Delta, el contagio se da más rápido, la enfermedad en los menores de edad son un cuadro leve, sin embargo, son los pacientes que ya tienen una comorbilidad, a quienes se les complica la enfermedad.
Robledo Conde, indicó que, en la tercera ola de contagios, se tiene registrado el deceso de un menor de edad y en la comparativa de julio del año pasado con el 2021, en 2020 ocurrieron cuatro defunciones, todos con pacientes con una comorbilidad, por lo que hay una baja en la estadística.
En cuanto a insumos médicos, afirmó que está bien, con el respaldo por parte de la sociedad y gobierno federal, con una ocupación del 40 por ciento del hospital y con una estabilidad en la atención médica.
Sin embargo, en reiteradas ocasiones, los padres y familiares de los pacientes del pediátrico han denunciado la falta de medicamentos, desde guantes, jeringas y un tratamiento específico, los cuales, tienen que ser adquiridos por la familia.
En el área Covid del “hospital del niño”, precisó que hay 14 camas, con tres incubadoras. Por el momento, reconoció que no requieren un incremento de camas.
Lee más aquí: