Culiacán, Sinaloa.- Ante periodistas de varias partes del país, el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro aseguró que en Culiacán hay periodistas y periódicos “de prestigio” que falsean información y que no son casos aislados, por lo que los calificó de antiéticos, lo cual generó indignación entre algunos visitantes como Óscar Arvizu, de la Unión de Periodistas de Tamaulipas, quien calificó como desafortunadas y fuera de lugar dichas declaraciones.
Al dar las palabras de bienvenida a periodistas que forman parte de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Fapermex) y del Colegio Nacional de Periodistas, el polémico alcalde de Morena inició su intervención afirmando que Culiacán no es una ciudad violenta, sino una ciudad de trabajo, y que desde que asumió la presidencia municipal el 01 de noviembre, está trabajando para que sea una ciudad de respeto y orden, y se está trabajando para que no haya un solo homicidio, no simplemente que haya 50 o menos en un mes.
Puedes leer: Hallan fosa clandestina con restos humanos en Sinaloa
Aseguro que si no hay seguridad pública no hay turismo y tampoco hay inversiones.
En su mensaje también aseguró que la administración que preside no quiere estar divorciada de los medios de comunicación, pero fue aquí cuando empezó a endurecer su discurso contra los periodistas, pues aseguró que hay medios que falsean información y en consecuencia mal informan a la sociedad.
Ya entrado en gastos aseguró que hay un periódico “de prestigio” (él mismo lo entrecomilló literalmente y lo dibujó como el de mayor circulación en la capital del estado.
Puedes leer: Cobro del Predial Urbano es inconstitucional en Sinaloa: Graciela Domínguez
Con ello se refirió a información que se difundió sobre la supuesta detención de una persona que se había pasado varios semáforos en rojo y que además fue detenida con una pistola y que era hijo del actual director del Taller Municipal.
Eso no es ético, les aseguró a los periodistas de diversas entidades del país, e incluso le agrego que “no es un caso aislado”, y envalentonado aseguró que no cederá ante “chantajes”, además de que reitero que no tiene porqué quedar bien ya que no aspira a ninguna candidatura futura.
Posteriormente a la ceremonia inaugural, cuyo inicio de trabajos estuvo a cargo del coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alberto Camacho, el presidente de la Unión de Periodistas de Tamaulipas, Óscar Arvizu, lamentó el discurso golpeador del alcalde de Morena, y consideró que no era el momento ni el lugar, por lo que sus declaraciones fueron desafortunadas.
Por parte de la Feparmex, se hizo un pronunciamiento en contra de las falsas noticias que se difunden en los medios electrónicos, sobre todo en las redes sociales.