Culiacán, Sin.- Luego de que el Colectivo No se Metan con Nuestras Hijas hiciera entrega del antigalardón Don Pancho a tres funcionarios públicos, la diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez, presidenta de de la Comisión de Igualdad de Género y Familia del Congreso del Estado, comentó que se debería de invitar a los funcionarios a un proceso de deconstrucción cuando tienen una conducta incorrecta.
"Creo que debemos hacer un compromiso de que, cuando vemos algún tipo de conducta que no es correcta, hay que abrazarlos, acompañarlos, enseñarlos, acercarlos y decirles 'mira tengo este proyecto', para que se deconstruyan", comentó.
También te puede interesar: Tres funcionarios de Rocha Moya con el anti-galardon del Machito del año
Asimismo, destacó que no hay que solo señalar, sino exhortar a todos los funcionarios públicos a que aporten su granito de arena a mitigar esta clase de actitudes.
"El erradicar la violencia contra las mujeres es un compromiso de todas, todos y todes, no nada más de tres, y señalar con un dedo a unos cuantos, quiere decir que cuando tú señalas al frente, cuatro dedos se encuentran tras de ti", dijo.
Contexto
El pasado 12 de diciembre, el Colectivo No se Metan con Nuestras Hijas entregó los antigalardones Don Pancho, que tiene como objetivo exponer conductas misóginas y visibilizar a agresores de mujeres.
Durante la entrega, se hizo mención a tres funcionarios públicos, los cuales fueron: el secretario de Salud, Cuitlahuac González Galindo, el secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres y el director de la beneficencia Pública, Juan Uliv Guerra, este último es sobrino de la titular de la Semujeres, María Teresa Guerra Ochoa.
Estos funcionarios fueron señalados por responsabilizar a defensoras y acompañantes de malas prácticas en atención del aborto seguro, por ser acusado de ejercer violencia a mujeres en su círculo cercano y vertir comentarios que revictimizan a mujeres en situación de violencia, respectivamente.