Culiacán, Sin. - El ex diputado federal, ex embajador, ex cónsul y actualmente miembro de los Consejos Políticos del PRI nacional y estatal, Heriberto Galindo Quiñónez, propuso que ante la crisis financiera por la que atraviesa el PRI Estatal que no tiene ni para pagar la nómina, empiece a dar cursos, hacer investigaciones de mercado y por qué no, levantar empresas e industrias para sostenerse.
Dijo que el PRI en Sinaloa atraviesa por una situación sumamente difícil, pero que ante esto está el reto de levantarse, de sacar “nuestra creatividad”, para buscar fuentes de financiamiento lícito para no caer en manos de los poderes fácticos.
Urge que el partido reviva las formas viejas de financiamiento, que innove y tenga creatividad para buscar nuevas vías de financiamiento que le permitan solventar el gasto normal, el gasto corriente y el gasto de promoción electoral.
Galindo Quiñónez
Aclaro que las formas viejas, son como el de recurrir a los donativos de priistas distinguidos que tienen recursos lícitos, que pueden hacer aportaciones para solventar los gastos que el partido requiere.
SORTEOS Y RIFAS
También –añadió-, recurrir a sorteos, rifas autorizadas por el INE para recabar recursos del pueblo y obrar con transparencia total y absoluta, para que la gente salga beneficiada con boletos que le puedan significar un premio.
Insistió que el partido con base en la Ley Electoral y respetando los lineamientos que el INE apruebe debe imaginar formas nuevas, inclusive tomar modelos de partidos políticos de otros países que tienen empresas, que tienen industrias, comercios y que generan dividendos para su sostenimiento.
Galindo Quiñonez dijo que también la Fundación Colosio podría realizar estudios importantes, que el partido los pueda vender a los sectores privado y gubernamental.
Hacer estudios, investigaciones de mercado, socioeconómicos, políticos, sociales siempre y cuando la Fundación Colosio tenga en su seno a la gente de gran nivel intelectual, de gran capacidad, especialidad y experiencia. Ahí tenemos un gran filón.
Heriberto Galindo
Otro que también pudiera apoyar al PRI es el Instituto de Capacitación Política “Jesús Reyes Heroles” podría esmerarse en dar capacitaciones, organizar cursos para trabajadores de empresa, no sólo para militantes.
Es cierto que este Instituto está especializado para formar los cuadros del PRI, pero como estamos urgidos de dinero, de recursos financieros para sostenernos, tenemos que echar andar nuestra imaginación, nuestra creatividad para buscar fuentes de financiamiento lícito, para no caer en manos de los poderes fácticos y obrar con honradez absoluta, transparencia y atacar de fondo la corrupción y la simulación que son fenómenos de todos los partidos.
Galindo
Lee más aquí ⬇