Culiacán, Sin.- A un año de la administración de Juan de Dios Gaméz Mendívil al frente de Culiacán, el regidor Sadol Osorio Porras señaló que el alcalde ha hecho un buen trabajo. Sin embargo, mencionó que hay secretarios, funcionarios y directores que no están desempeñando un buen papel.
El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) declaró que el buen manejo de la administración municipal no depende solo del alcalde, sino de todo el gabinete, por lo que es necesario evaluar el desempeño de cada uno de los funcionarios y determinar quiénes deben continuar en el cargo.
También te puede interesar: Anuncia alcalde construcción de 300 viviendas para desplazados y personas sin hogar
“Yo creo que le ha hecho falta a Juan de Dios permear y socializar más el tema con los funcionarios, porque no es una tarea nada más de una sola persona, esta es una tarea de que los funcionarios deben estar acorde a las necesidades que tiene Culiacán”, expresó Sadol Osorio.
“Siento yo que algunos funcionarios no están dando el ancho, hay algunos que sí, vemos una muy buena actitud de algunos funcionarios pero vemos otras actitudes de personas claves que no le abonan en absolutamente nada”.
Expresó que algunos funcionarios están realizando un buen trabajo, como el director de Servicios Públicos, Alfonso Arce, mientras que otros secretarios no están a la altura, como la secretaria de Obras Públicas, Arlette Díaz León, a quien le falta escuchar y apoyarse en otras áreas.
“A mi punto de vista creo que él (alcalde) tiene muy buenos (funcionario), en el tema de servicios públicos está este señor Alfonso Arce, que es muy bueno, creo que le está ayudando bastante. Siento que en el tema de obras, la cual está encabezando, le llegó la secretaria de manera inesperada. Siento que le hace falta mucho y que se debe de apoyar en distintas áreas como el Implan”, señaló el regidor.
Es necesario también evaluar el tema de seguridad pública y el desempeño del secretario Sergio Antonio Leyva López, y en caso de no ofrecer los resultados esperados, que sea removido, como todos aquellos secretarios, directores y funcionarios que no estén a la altura de las necesidades que demanda el puesto, señaló el regidor.
“Siento que está a tiempo de encauzar todo eso y de sobre todo decirle a los funcionarios municipales que tienen que agarrar la batuta, que no es todólogo el alcalde, sino que cada funcionario tiene que hacer la parte que le toca”.
“Hay otros temas como el de seguridad que debe de hacerse un balance de cómo estamos y cómo queremos estar, sí el que está ahí como titular está dando el ancho pues adelante, pero si no, pues no tiene nada que estar haciendo ningún funcionario que no esté a la altura de lo que Culiacán necesita”, concluyó.