Culiacán, Sin. El director del Hospital Civil de Culiacán (HCC) informó que hasta el momento se cuenta con nueve pacientes entubados de los 22 pacientes hospitalizados por Covid-19.
La capacidad máxima que tienen en el área destinada a tratar a los afectados de la pandemia, es de 30, la cual está a unos pacientes de llegar a su lleno total. Sin embargo, se espera preparar otro espacio para continuar atendiendo a los contagiados durante esta contingencia sanitaria.
Afortunadamente hemos tenido la oportunidad de egresar pacientes, sin embargo, también hemos tenido defunciones, por eso la capacidad ha sido fluctuante. Cuando un hospital se convierte en una sede de atención a pacientes por Covid-19, es gradual y paulatina a conforme de vayan teniendo las áreas con equipamiento necesario para atender a los pacientes.
El director del HCC., Sergio Irizar Santana.
Explicó, que se tenía una capacidad limitada en el área Covid-19 por el oxígeno, esto fue gestionado por las distintas instituciones de salud y ahora ya se tiene la capacidad de oxígeno necesaria. Sin embargo, el hospital necesita recurso económico para completar esta instalación
También lee: Denuncian que apoyo a transportistas ha sido a medias
En estos momentos estamos buscando completar obtener mayor recurso financiero para tener más áreas. Ya tenemos un 85 por ciento de la capacidad instalada, la cual se espera que, con apoyo de gobierno y donaciones, puedan aumentar el espacio y así atender a más personas durante la pandemia.
Irizar.
El Equipo de Protección Personal (EPP) es una prioridad en el hospital civil y no hay recurso que sea suficiente durante la pandemia, por lo que han estado recién ido donativos de kits con guantes, cubre bocas, trajes especiales y gafas.
No podemos bajar la guardia, así que, le pedimos a la población que lo que deseen donar en efectivo sería destinado a Equipo de Protección Personal.
Irizar
Lee más aquí: