Culiacán, Sin.- La Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, informó que se encuentra valorando la posibilidad de denunciar al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, por los señalamientos públicos que ha emitido contra su persona.
Dichas acusaciones, suponen una relación amorosa de la funcionaria con el diputado l morenista Feliciano Castro Meléndrez, además de que se le señala de participar en el proceso de juicio político en contra del edil.
También puedes leer: Que me metan a la cárcel si quieren, pero no voy a renunciar: Estrada Ferreiro
Al respecto Domínguez Nava dijo, que ha estado durante varios años, apostándole a la tolerancia, sin embargo dijo, estas acusaciones ya tienen que ver con violencia política de género.
"Yo lo que he buscado es ser muy tolerante ante las expresiones del alcalde, esto no es nuevo, esto viene desde hace muchos años cuando yo estaba presidiendo el congreso y hay testimonio público de que sus expresiones y su forma de actuar y de dirigirse hacia mí persona, sin duda constituye a lo que se ha tipificado como violencia política de género", dijo.
Domínguez Nava señaló, que cuenta con el respaldo del gobernador y de la Secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra, quien de manera personal le ha externado su apoyo.
"Yo agradezco que el gobernador tenga muy en cuenta esta situación, es un hecho público y las evidencias son muy públicas, vamos a valorar y también agradezco el apoyo de la Secretaria de las mujeres, ella me lo ha manifestado en privado", añadió.
Domínguez Nava manifestó que, por sus malas conductas, Estrada Ferreiro esta comenzando a recibir el rechazo de la ciudadanía, tal es el caso de las solicitudes de juicio político en su contra.
Puntualizó que apenas hace dos días, la Comisión de Honor y Justicia en Morena, le notifico la resolución de dos denuncias en su contra, promovidas por regidoras del cabildo de Culiacán.
Sin embargo dijo Morena las desecho por falta de pruebas.