Culiacán, Sin.- Tras los problemas de fallas en la energía eléctrica por apagones en comunidades y colonias de la ciudad de Culiacán, el alcalde aseguró también verse afectado con este problema, en dónde ya le ha tocado dormir hasta tres días sin luz.
Ante ello, el presidente municipal explicó que no han dejado de apoyar con las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e incluso mencionó que ya se han reunido con las autoridades de la paraestatal para ver el tema, dónde ya han hecho acuerdos de manera directa. Sin embargo, detalló que pasan cosas porque hay un sinfín de problemáticas.
También puedes leer: Apagones ahuyentan a clientes en Navolato, pérdidas superan los 4 MDP
“Yo mismo he sido afectado, tres noches en estas últimas dos semanas he dormido sin luz”, señaló el presidente municipal.
Gámez Mendívil mencionó que se encuentran atendiendo las zonas rurales del municipio para resolver las situaciones presentadas en la actual temporada de lluvias con el servicio de energía eléctrica, esto después que pobladores de la comunidad de San Joaquín en la sindicatura de Eldorado se manifestaron tras pasar cuatro días sin energía eléctrica.
Detalló que él mismo ha acudido a las comunidades para conocer los problemas y afectaciones y atenderlas de manera puntual.
“La problemática es generalizada, estoy yendo mucho a las comunidades porque me sirve el recoger cuáles son las problemáticas”.
Finalmente, explicó que los reportes en algunos casos provienen de fallas en los transformadores, árboles que interfieren en los cables de alta tensión o problemas de subestación.