Mazatlán, Sin. -Al lamentar los hechos violentos registrados el domingo por la noche en la carretera El Chilillo-El Habal, donde murieron tres personas, el subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, aseguró que esto no afectará al puerto, que actualmente presenta muy buenos números de ocupación, con más del 80 por ciento promedio en el mes de julio, en el caso de Mazatlán.
“Se siente un estado y una ciudad segura; el verano está arrojando buenos resultados y sin duda este tipo de situaciones, que son lamentables, no creo que vengan a dañar los buenos resultados que se han venido logrando”, dijo.
También puedes leer. Descarta Rocha Moya niños y mujeres heridos por atentado ocurrido en Mazatlán
Comentó que el asunto de seguridad está en manos de las autoridades correspondientes y que en lo que concierne al turismo las cosas van bien y se siguen fortaleciendo con diversas acciones.
Intensificarán promoción
El subsecretario de la Sectur agregó que las acciones de promoción turística se intensificarán al término de la temporada vacacional de verano, con acciones de relaciones públicas en ciudades como Monterrey, donde ya se fortaleció la conectividad aérea.
Destacó que esto es con la finalidad de fortalecer las semanas subsecuentes al verano, por lo que para finales de agosto está planeado el evento de “Saboreando Sinaloa”.
"Es un esfuerzo conjunto de la Sectur Sinaloa, hoteleros y municipios, llevando además del destino clave que es Mazatlán, promoción de las diferentes zonas de Sinaloa, además de los Pueblos Mágicos que ya son cinco en la entidad: El Fuerte, Mocorito, Cosalá, El Rosario y San Ignacio; Pueblos Señoriales y zona rural", concluyó.