Culiacán, Sin.- El juez Tercero de Distrito otorgó una suspensión provisional a Héctor Melesio Cuen Díaz, hijo del líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, para que no sea detenido por una eventual orden de arresto.
Desde el pasado 4 de mayo el juez de distrito emitió la suspensión, pero fue hasta hoy 8 de mayo cuando surtió efectos legales la notificación.
También te puede interesar: “En la UAS se simulan compras”, advierte Rocha Moya
Se trata del tercer amparo que interpone un integrante del grupo político de Cuen Ojeda luego de la serie de investigaciones promovidas por la Fiscalía en contra de quien acusan, se han enriquecido de manera ilícita.
Para la emisión de la suspensión provisional, Cuén Díaz pagó una fianza de 10 mil pesos, desde hace unas semanas un periódico local difundió una investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Fiscalía, en donde relacionan a Cuen y a su familia con propiedades millonarias y empresas.
Ante esta situación, calificada por Cuen como persecución política, él fue el primero en ampararse. También el rector Jesús Madueña tiene un amparo provisional, al haber sido denunciado por la Auditoría Superior del Estado por presunto abuso de autoridad.
Mientras tanto, decenas de universitarios continúan interponiendo amparos ante los juzgados de distritos en contra de la Ley de Educación Superior, que a decir de las autoridades universitarias, violentan la autonomía.
Hoy aparecieron mantas en varios municipios al estilo del crimen organizado, exigiendo la salida del PAS de la UAS.