Escuinapa, Sin.- Si se trata de “sacarle jugo a la vida”, Don Timo es el experto en esta materia, ya que por casi 40 años se ha dedicado a la venta de jugos naturales en el municipio.
Timoteo Osuna, quien popularmente es conocido como Don Timo, el juguero, cuenta que el oficio que le ha dado para mantenerse casi toda la vida, lo inició desde hace cuatro décadas.
La iniciativa de emprender el negocio de la venta de jugos surgió por un estanquillo que su papá tenía en Mazatlán, en donde la vendimia principal eran los jugos naturales y frescos.
Aquí en Escuinapa, si tenías ganas de tomarte un jugo, tenías que ir al mercado, ahí era el único lugar donde podías encontrar este tipo de bebidas Don Timo
Su pequeño negocio, que se mantiene igual como hace 40 años, lo instaló en la banqueta de su casa, en la esquina de las calles Gabriel Leyva y Aquiles Serdán, en donde montó unas mesas y una pequeña lona para cubrir de la neblina y los rayos del sol.
Te puede interesar: Historias del sur: Una "piñatera" por herencia en Escuinapa
Actualmente cuenta ya con 66 años de edad, por lo que más de media vida la ha dedicado a su negocio. Y aunque a veces le llega el cansancio, asegura que ver llegar a sus clientes de toda la vida le da la fuerza suficiente para todos los días levantarse temprano a seguir exprimiendo las naranjas.
Dice que de hace algunos años a la fecha, los negocios de venta de jugos han ido proliferando en Escuinapa, pero esto no ha sido impedimento para que él siga con su trabajo.
Como dicen por ahí, el sol da para todos, hay que hacerle la lucha para ganarse la vida, mientras nosotros nos mantengamos en el gusto de la gente, aquí vamos a seguir esperándolos Don Timo
Los jugos que Don Timo vende son desde el tradicional jugo de naranja con zanahoria, hasta el jugo verde que últimamente es el más pedido por sus clientes.
Lee más aquí↓