Culiacán, Sin. Paramédico de 1997 al 2013, bombero desde los años ochenta y el mejor amigo desde que lo conocías. Jaime Terrazas falleció el sábado 8 de agosto después de varios días luchando contra el Covid-19; cremado y homenajeado en las instituciones a las que le dedicó la vida.
Sirenas silenciosas flanquearon la funeraria San Martín, por el Zapata. Ojos curiosos se asomaban al pasar mientras que los radios pitaban para avisar que ya habían entregado la urna con las cenizas de Jaime.
Su mujer, envuelta en llanto bajó las escaleras con el cubo de madera donde cargaba a su esposo, una vida llena de amor metida en 30 centímetros cúbicos. Una escolta de paramédicos y bomberos recibieron a la familia con abrazos y palabras de aliento el llanto no paraba.
La injusticia de las bajas por la pandemia siempre va ser dolorosa, los hijos del Técnico en Urgencias Médicas bajaban la mirada para esconder sus lágrimas cuando encendieron las sirenas y partió el cotejo fúnebre rumbo al monumento a los socorristas caídos.
También lee: Despiden a Jaime Terrazas, reconocido paramédico de Cruz Roja Culiacán
Un homenaje en la estación de Bomberos de la voz del comandante Shinagawa y después en el monumento de Cruz Roja, con sana distancia y mucha nostalgia hablaron sobre su vida, su servicio y su amistad.
Un discurso lleno de alegría que recuperó memorias de la vieja guardia del sábado, famosa por su camaradería y dificultad de servicios. Historias cortas de sus llamados, de sus bromas, de su sinceridad y su disciplina; a pesar de haber salido hace siete años de las guardias regulares dejó un vacío en sus corazones.
Antes del pase de lista tradicional a los socorristas caídos en servicio, un amigo de Jaime relató que a cada amigo que conocía a su familia les entregaba el título de tío de sus hijos; una forma de confianza y camaradería que ahora se ve lejana y dolorosa al ver su foto junto a la urna.
Un abrazo que se veía eterno de la familia de Jaime terminó con el homenaje, un peto con la firma de sus mil amigos fue entregado a la familia que continuará con su duelo con el apoyo del legado que dejó el paramédico.
Técnico en Urgencias Médicas Jaime Terrazas Portillo: ¡Presente!
PERFIL
Jaime ingresó a las filas de Cruz Roja en 1997 y permaneció activo hasta el 2013, cuando se mudó a Bomberos.
Lee más aquí ⬇