Culiacán, Sin. -Tras los últimos homicidios dolosos cometidos el martes de esta semana en la zona centro del estado, el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) Miguel Enrique Calderón Quevedo, informó que marcará una diferencia en la incidencia del segundo semestre del año.
Calderón Quevedo explicó que, al registrarse cuatro de ellos en la capital del estado, podría alejar a Culiacán de las ciudades más seguras a nivel nacional.
También puedes leer: En octubre se registró el menor índice de robo de vehículos desde el 2014
En ese sentido, el coordinador del CESP indicó que en cerca del 97 por ciento de los asesinatos no se castiga a los responsables.
“Lo que ha sucedido en este inicio de la última semana de julio es un llamado de que el segundo semestre del año va a representar un desafío interesante, alejarnos de los primeros lugares en los índices en seguridad”, señaló, Miguel Calderón Quevedo.
Fue la mañana de este martes cuando en unas tierras del Higueral, perteneciente a la sindicatura de Eldorado, ahora municipio cercano a Culiacán, encontraron asesinados a padre e hijo.
Posterior a ello, horas más tarde privaron de la vida a un hombre y su sobrino al interior de un abarrote de la colonia Vista Hermosa, en Culiacán.
Finalmente, por la tarde asesinaron a un hombre dentro de su vivienda ubicada en la comunidad El Mezcal, de la sindicatura de San José del Llano, del municipio de Badiraguato.