El subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora Oliva, renunció este jueves 2 de marzo a su cargo, esto después de que el gobernador Rubén Rocha Moya diera a conocer una red de corrupción.
Por esto, el mandatario informó que ya habían separado de su cargo a cinco funcionarios y que el subsecretario ya se encontraba bajo investigación.
Puedes leer: Despiden a cinco funcionarios de la Sepyc por desempeñar sus funciones de manera irregular
Fue durante la tarde de hoy que el ex funcionario presentó su renuncia a la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Otras bajas
Por dicha red de corrupción, ya se habían despedido a trabajadores como a la directora de Educación Primaria Estatal, Graciela Grijalva Castro; Delia Esmeralda López Altamirano, directora del Departamento de Educación Preescolar Estatal; Jesús Iván Tirado Páez, oficial Administrativo de Preescolar Estatal; Jesús Alfonso Durán López, subdirector de Personal; y Carlos Alberto Lizárraga García, jefe de Departamento del Ramo Educativo de la Dirección de Recursos Humanos de la Subsecretaría de Administración y Finanzas.
Estos funcionarios dependían de la subsecretaría de Horacio Lora Olivas, con excepción de Lizárraga García quien pertenecía a la Secretaría de Administración y Finanzas.
“Vamos a actuar en todo para todos y ahora en la semana van a tener noticias porque yo quiero concluir ese tema, ya hay algunos que se dieron de baja” declaró el gobernador.
De acuerdo con la información, los involucrados utilizarían su puesto e información privilegiada para poder asignarse plazas y horas de forma indebida, pues se pusieron de acuerdo para beneficiarse.
“Tienen a quién beneficiar, tienen familiares pues sí está bien que beneficien, el problema es que lo hacen perjudicando los derechos de otros, ese es el problema”, finalizó.