Culiacán, Sin.- Al continuar los registros de altas temperaturas en la entidad y la ciudad capital del estado, el Hospital Civil de Culiacán ha atendido alrededor de tres personas al día por las fuertes olas de calor.
Everardo Quevedo Castro, director del Hospital Civil de Culiacán, dijo que si han atendido pacientes, pero de manera ambulatoria, lo cual indica que solo requieren de la atención, hidratación y volver a sus casas.
También puedes leer: Continuarán las altas temperaturas en Sinaloa, anuncian formación de fenómeno natural
“Las atenciones han sido de manera ambulatoria, vienen, se checan, los revisan, los hidratan, les dan tratamiento y los mandan a su casa. No hemos tenido hasta ahorita ningún paciente hospitalizado”, señaló.
Agregó que el promedio es de dos a tres personas diarias; que normalmente la sintomatología es por náuseas, vomito, dolor de cabeza o palpitaciones.
El director del hospital, dijo que estas personas que acuden o han sufrido este tipo de insolaciones son normalmente aquellas que trabajan bajos las intensas temperaturas del calor en obras de albañilería.
Recomendación
Ante tal situación, el médico recomendó la hidratación constante, no salir cuando las altas temperaturas son mayor a 37 grados en adelante, cuando es horario de 12 medio día en adelante, hacer ejercicio en esas horas, así como protegerse bajo la sombra y usar ropa de color.
Quevedo Castro destacó que los pacientes que han acudido al Hospital Civil, son normalmente jóvenes con un rango de edad de los 16 a 30 años, quienes usualmente hacen caso omiso a las recomendaciones.
Finalmente, el director médico, dijo que no se han catalogado como golpes de calor debido a que no han requerido una hospitalización u otras atenciones médicas más severas; sin embargo, insistió en atender el llamado y realizar las recomendaciones médicas.