Culiacán, Sin. Las injusticias para el sector salud continúan, esta vez las enfermeras del Hospital de la Mujer, piden se reconozca a este como Hospital Covid-19 y se les den las prestaciones y protección que se necesita.
Menos del 40 por ciento del personal de este hospital, está frente al Covid-19, reclamó María Isabel Camargo Delgado, enfermera. Desde que la pandemia acechó Culiacán, el sector salud trabaja bajo protesta por la desatención de sus derechos laborales por parte del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres.
Estamos pidiendo que el personal con una antigüedad menor a cinco años vuelva al hospital, no podemos trabajar nada más con las que estamos. Además, no nos dan protección para atender a los pacientes que diario nos llegan como sospechosos de covid-19, si acaso un cubre boca N95 a la semana.
La enfermera.
No es solo eso la falta de bioseguridad la que demandaron, sino también el derecho al bono Covid-19 que expide el Gobierno Federal, el cual, aseguró la enfermera Camargo, no se les quiere otorgar a las empleadas de dicho hospital, pues no quieren reconocerlo como una clínica que atiende a pacientes infectados de coronavirus.
No nos ha llegado el bono Covid-19, aquí se están atendiendo pacientes infectados o bajo sospecha, nos llega uno o dos diarios y se han llegado a encamar a los que lo requieren. Personal de este hospital ya se ha infectado de Covid-19 pero no cree el gobierno que nosotros también estamos recibiendo pacientes infectados.
María Isabel Camargo
También lee: Obligadas empresa a cumplir con protocolos de sanidad para apertura
También agregó que, el material que se les llega a dar para su protección como guantes, careta, goggles, batas y cubrebocas; es de baja calidad y solo se le da quienes entran en contacto directo con los pacientes infectados. Sin embargo, la enfermera Camargo, señaló que la posibilidad de contraer el virus, está al alcance de todos.
Referente al bono por quedarse laborando en la pandemia, destacó que, gobierno estatal les señaló que el Hospital de la Mujer no tenía derecho a recibir el bono, pues desconocen el trabajo que se está realizando en atención al virus. Es por eso que se manifiestan, sin dejar de trabajar, frente a la entrada principal del hospital.
Lee más aquí ⬇