Culiacán,Sin.- El Hospital General de Culiacán ya se encuentra preparado para brindar atención en caso de que se registre un repunte de casos Covid-19, por la movilidad que se pueda registrar durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó su director, Alfredo Avilés López.
Reconoció que el año pasado se registraron
situaciones similares, donde a pesar del confinamiento la ciudadanía no dejó de realizar ciertas actividades por los días festivos de cada mes.
“Desde luego así como ha sucedido en otras fechas que son importantes como navidad, año nuevo, día del niño, el día de las madres, nosotros siempre hemos estado con la idea de que se puede presentar algún repunte de casos”, expuso.
“Desde luego nosotros debemos estar preparados para que si se llega a presentar algún incremento de casos, tener los espacios y el personal disponible para su atención. Eso lo tendríamos que estar viendo nosotros posteriormente después de unos 15 días después de Semana Santa”, dijo.
Avilés López agregó que se ha trabajado como un hospital híbrido, atendiendo a pacientes covid y también consultas externas, ya que la reconversión hospitalaria les ha permitido trabajar en los dos frentes.
También puedes leer: Casi 300 embarazadas se han contagiado de coronavirus en Sinaloa
Asimismo dijo que se continúa atendiendo todo tipo de urgencias, también en áreas como urología, neurología y pediatría que son las más demandadas por la población.
Lee más aquí: