Ante los cambios climáticos que se han presentado en la entidad, el Hospital Pediátrico de Sinaloa atiende un promedio de 25 a 30 pacientes con cuadros respiratorios por día, informó el director del nosocomio, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Asimismo, el especialista médico explicó que las enfermedades que más se atienden por esta causa han sido nuevamente los cuadros de neumonías virales, crisis asmáticas.
También puedes leer: Ante altas temperaturas, recomiendan no hacer actividades al aire libre en escuelas
“Aunque sea de frío a calor el cambio puede exacerbar algunas enfermedades respiratorias y pues sí hemos tenido un leve incremento en el número de enfermedades respiratorias”, señaló.
Suárez Arredondo detalló que en lo que va del mes se han atendido entre 600 a 800 consultas por enfermedades respiratorias entre los servicios de urgencia y consulta externa.
“Ahorita hay hospitalizados por enfermedades respiratorias alrededor de 15 niños; los cuadros son muy variables, como le digo hay cuadros de neumonía, bronquiolitis, crisis asmática, rinofaringitis, pero realmente pues el porcentaje es poco”, indicó.
Finalmente, el director del Hospital Pediátrico puntualizó que ninguno de estos cuadros afortunadamente ha sido por Covid-19, ya que del 95 por ciento al 97 por ciento después de la atención pueden irse a casa sin necesidad de hospitalización.