Culiacán, Sin. - Luego de que el pasado fin de semana las madres de familias que se encuentran en el Hospital Pediátrico Culiacán, denunciaran a esta Casa Editorial que no se estaban tomando medidas sanitarias, para prevenir contagios del COVID-19.
Este miércoles por medio de una entrevista La directora del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Estela Robledo Conde menciono que ya están acatado las recomendaciones de salud, para prevenir.
Por otra parte, María Eugenia López Ortega, encargada de la consulta externa informó que a partir de hoy se realizan varios filtros a los familiares y trabajadores para entrar al hospital.
Solo pasan personas que marca el termómetro bajo 37, se deben poner cubre bocas, usar gel antibacterial y no se permitirá durar mucho tiempo adentro
María Eugenia López Ortega
Señaló que el Hospital Pediátrico está preparado para atender casos sospechosos en un consultorio especial que la Secretaría de Salud adaptó para brindar atención.
Como medida de prevención se limitaron las visitas a los internos, esto para evitar poner en riesgo al menor al estar en contacto con más de una persona, así como tampoco se permite la entrada de más de dos médicos o enfermeras.
Anteriormente por cada pacientito entraba papá y mamá, en este caso solo se podrá pasar a uno, en dado caso que traigan un problema respiratorio se va aislar del paciente
María Eugenia López Ortega
Comentó que será el mismo procedimiento para las consultas familiares, ya que antes podía pasar el paciente menor a un consultorio hasta con cuatro personas adultas.
Te puede interesar: Da certidumbre a productores la garantía del precio de maíz
Asimismo, reintegrando el compromiso por la salud de los internos, pacientes, familiares y trabajadores, informó que a partir de ayer se iniciaron con tres accesos de seguridad dentro del hospital donde se dividen las entradas de las personas dependiendo sus condiciones de salud.
Lee mas aquí: