Culiacán, Sin.- Ante el incremento de casos de dengue en adultos, la población menor también se está viendo afectada con este padecimiento, por lo que el Hospital Pediátrico de Sinaloa ya tiene un registro de 206 casos atendidos por dengue en los dos últimos meses.
El director del nosocomio, Mijail Suárez Arredondo, informó que el 90 por ciento de los casos han sido leves, lo que ha permitido que los pacientes se vayan a casa, sin embargo, actualmente tienen 11 menores hospitalizados por síntomas agudos a consecuencia del padecimiento, mismos que se encuentran en estado estable de salud.
También puedes leer: Salud registra 7 fallecimientos por dengue en lo que va del año en Sinaloa
“El dengue ahorita es un caso complejo, el último reporte que tenemos es de septiembre y octubre, tenemos un total de 206 casos, en el Hospital Pediátrico el 90 por ciento son casos leves y se pueden ir a casa, pero tenemos 11 hospitalizados con dengue”, detalló.
Suárez Arredondo explicó que afortunadamente durante este año no se han registrado defunciones o atenciones en terapia intensiva en menores a causa del dengue.
Finalmente, el director del hospital hizo un llamado ante este panorama, tanto a los padres de familia como a las autoridades educativas, a tomar medidas preventivas en el hogar y en las escuelas para erradicar el mosco del dengue.