Culiacán, Sin.- A fin de continuar mejorando la atención médica de los menores, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que el nosocomio recibe un promedio de 30 a 40 pacientes para consulta en el área de urgencias.
Asimismo, agregó que las enfermedades más frecuentes son las gastrointestinales caracterizadas por cuadros de diarrea y vómito, sin tener cuadros de deshidratación moderada o severa.
También puedes leer: Por consumo de sustancias ilícitas, 17 menores han ingresado al Pediátrico
El especialista médico destacó que otra de las enfermedades que ya se empiezan a desarrollar son las respiratorias, esto por el cambio de clima que ya se empieza a notar en las mañanas.
“Ya no se siente tanto el calor en las primeras horas de la mañana. Entonces van a empezar a resurgir las enfermedades respiratorias, un poquito”, señaló.
Suárez Arredondo puntualizó que del total de las consultas por guardia en el área de emergencias, 15 en promedio son por enfermedades gastrointestinales y 10 por enfermedades respiratorias.
En cuanto a enfermedades de COVID y dengue, el director del Hospital, explicó que no se tienen casos registrados por COVID, sin embargo, dijo que por dengue ya se atendió a un paciente con este diagnóstico y provenía del municipio de Guasave.
Finalmente, llamó a los padres de familia a atender cualquier síntoma que presenten sus hijos y acudir al hospital Pediátrico, donde se atienden a los menores a todas las horas del día.