Culiacán, Sin.- Ante el incremento de accidentes, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que hasta cuatro niños a la semana llegan por accidentes en motocicleta a este hospital.
El médico especialista destacó que las principales situaciones con las que se presentan son fracturas o, peor aún, traumatismo craneoencefálico.
También puedes leer: Con casi 3 mil casos, Sinaloa ocupa lugar 14 a nivel nacional en dengue
Suárez Arredondo puntualizó que alrededor de un 20 por ciento corresponde a menores que van con los papás sin ninguna protección, pero el 80 por ciento se trata de adolescentes de 14 años en adelante que ya manejan una unidad de este tipo, se accidentan y sufren heridas serias.
“Lo que más nos preocupa y lo más frecuente lamentablemente, es el traumatismo craneoencefálico, es decir, golpes en la cabeza que pueden generar secuelas severas e importantes en los niños, incluso la muerte, o que queden postrados en una silla de ruedas, imposibilitados para una vida funcional”, explicó.
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa llamó a los padres de familia a evitar subir a los menores a una motocicleta por los grandes riesgos que existen, ya que se han presentado muertes este año por esta causa.
Suárez Arredondo reiteró a los padres de familia que suben a los menores a las motocicletas para transportarse, que no debe faltar en ellos también su equipo de protección personal, pero lo mejor es que no se transporten en este tipo de unidades, de ser posible.