Culiacán, Sin.- Pese a que Navidad está a horas de celebrarse, los reportes del Hospital Pediátrico de Sinaloa han sido favorables, pues el director del nosocomio Mijail Suárez Arredondo, informó que hasta el momento hay saldo blanco por quemaduras en las atenciones brindadas en el nosocomio.
Sin embargo, el médico admitió que aún faltan los días más críticos y de mayor riesgo para los menores que son hoy 24, 25 y 31 de diciembre, pero ven como una buena señal que no haya casos de quemaduras en lo que va de diciembre.
También puedes leer: Amputan dedos a niño tras quemaduras sufridas por pirotecnia en Guasave
“No hemos tenido hasta el día de hoy ingresos por lesiones de pirotecnia, nos hemos mantenido con saldo blanco esperemos que siga así, tampoco hemos tenido ingresos por quemaduras”, señaló.
Suárez Arredondo, mencionó que en el Hospital Pediátrico habrá personal capacitado para atender cualquier emergencia durante todo el fin de semana, así como en fin de año, por lo que las personas podrán estar tranquilas de que ahí se les podrá brindar la atención médica en caso de requerirla.
Finalmente, el director del hospital pediátrico hizo un llamado a los padres de familia para que atiendan las recomendaciones de protección civil y eviten usar pirotecnia en sus festividades.