Culiacán, Sin.- El secretario de Salud del estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que en el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa será el tercer hospital de este tipo en el país que tendrá una unidad para atender a menores de edad con algún trastorno psiquiátrico como depresión y ansiedad.
Asimismo, puntualizó que esto es parte de la inversión que se aplicará al Hospital psiquiátrico de Sinaloa, que incluye la ampliación de sus instalaciones.
También puedes leer: ¿Por qué las personas se entristecen más en las fiestas decembrinas?
González Galindo destacó que después de la pandemia vino un fenómeno donde se incrementa la demanda de la salud mental y ya era necesaria una remodelación en este nosocomio.
Agregó que el hospital va a contar con 16 camas más, lo cual va a permitir incrementar la capacidad un 33 por ciento, ya que la demanda se ha incrementado.
Ante ello, el secretario de Salud mencionó que la inversión que se va a aplicar será por el orden de los 6.8 millones de pesos, con lo que se permitirá que el hospital cuente con su propio gimnasio. También se ha estado adecuando, así como invirtiendo, en el personal.
"A nivel nacional solamente dos hospitales tienen capacidad para atender niños con trastornos psiquiátricos, decirles que en este rubro Sinaloa da un paso importante al iniciar labores para tener la tercera unidad psiquiátrica en todo el país que la va a tener Sinaloa", señaló.
En ese sentido, Cuitláhuac González Galindo, dijo que se podrá atender a todos los niños que cursan con algún trastorno mental y que no se han podido ubicar. Se tendrá psiquiatras, pediatras y psicólogos para atender a esos niños que tienen algún trastorno y que no están detectados.
Precisó que la mayoría de los adultos que llegan a presentar un trastorno psiquiátrico lo presentaron antes de los 14 años, y con unidades como esta se podrá resolver en un 85 por ciento el problema de muchos adultos que tienen algún trastorno como depresión, bipolar, ansiedad, etcétera.