Culiacán, Sin. -Con los apagones que se han presentado por las reparaciones que la Comisión Federal de Electricidad están llevando a cabo, los hospitales de Sinaloa se encuentran en condiciones para seguir operando y no interrumpir el servicio, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González.
Dijo que, el servicio hospitalario no se encuentra en riesgo en caso de apagones, pues se cuentan con plantas eléctricas suficientes para atender la demanda de energía.
También puedes leer: Salud alerta por picaduras de alacrán en esta temporada de calor en Sinaloa
Cuitláhuac González, afirmó que, las plantas de emergencia de energía cuentan con el mantenimiento necesario, el cual, se hace de manera constante sobre todo en temporada de veranos y de lluvias.
“No hemos tenido incidentes con respecto a apagones, donde tuvimos un incidente fue en Escuinapa el año pasado y está en condiciones de operar, lo mismo es para hospitales generales e integrales, tiene condiciones y del ISSSTE e IMSS”, expuso.
Con los últimos apagones, el secretario aseveró que no se han presentado incidentes en los hospitales de Sinaloa y se espera que, así se continúe hasta que CFE concluya con sus operativos de reparación.